jueves, 17 de octubre de 2013

Energía Nuclear y la Sociedad

A mediados del 2007 el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares realizó un estudio sobre la percepción de la energía nuclear en los mexicanos.
Lamentable, pero no una sorpresa, los resultados reflejaron que 66% de los encuestados no poseían información suficiente como para expresar un juicio al respecto.
 
Quien haya leído mis entradas pasadas quizás a partir de este momento podría dejar de formar parte de ese porcentaje (si hubiera sido encuestado, por supuesto)
 
Solamente 26% conocía la existencia de la central nuclear Laguna Verde. Yo hace unas semanas hubiera formado parte de esa cifra. Soy nuevo en el tema.
 
También se preguntó si estaban a favor o en contra pero la diferencia porcentual entre ambos lados es prácticamente nula. El desacuerdo surgió al preguntar si permitirían que la planta fuera construida cerca de su lugar de residencia.
 
 
Los accidentes en estas construcciones no son ningún mito, es un recurso al que se le puede sacar mucho provecho pero hay que tratarlo con las debidas precauciones. Todos, tanto trabajadores como personas que viven en las cercanías deben poseer la información y formación necesaria en caso de fallas bajo cualquier circunstancia.
 
Si me lo preguntaran hoy, tampoco estaría de acuerdo en vivir cerca de una central nuclear.
 
Sin embargo, si me ofrecieran trabajo en una, lo tomaría.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario